"13 Alibis", el nuevo podcast de Dateline de NBC News

Conocido por presentar historias de crímenes a través de NBC News, Dateline está moviendo sus esfuerzos también al audio.

"13 Alibis" es el nombre del nuevo podcast que están estrenando, el cual narra la historia retorcida de Richard Rosario, un hombre que cumplió 20 años en prisión a pesar de que 13 personas diferentes estaban dispuestas a responder que no pudo haber cometido el delito del que se le acusa.

Dan Slepian, productor de Dateline, dijo a Variety que el podcast "se cuenta en primera persona a través de mis ojos. Es mi viaje en búsqueda de la verdad. La audiencia podría estar tan aturdida como yo".

NBC News lanzará siete episodios del podcast, cada uno de los cuales tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos; además de que tendrá un sitio en línea.

David Corvo, productor ejecutivo senior de NBC News quien también supervisa el programa, comentó que "si realmente crees que tienes una marca fuerte, lo que hacemos en el género de misterio de asesinato / crimen verdadero, quieres extenderlo y afirmarlo, realmente en tantos lugares como sea apropiado"; lo que abre la ventana a más podcast en el futuro.

Elizabeth Cole, productora ejecutiva de "Dateline" y presidenta de la unidad documental Peacock Productions de NBC News, dice que “es un experimento para nosotros. Realmente estamos buscando más oportunidades para historias que quizás no hagamos en 'Dateline', y quizás historias interesantes que no son inherentemente visuales, que se presten más a este tipo de género".