21st Century Fox entra al mundo del boxeo.

La empresa fundada por Rupert Murdoch se está blindando para cuando complete la venta a Walt Disney de Fox News y New Fox, éste último enfocado en deportes.

Su nueva jugada es un acuerdo con Premier Boxing Champions por los próximos cinco años. La idea es transmitir combates de box los sábados por la noche a partir de diciembre.

El acuerdo incluye derechos de 12 peleas al año en Fox Sports 1, y 10 peleas anuales en el canal Fox. Entre los boxeadores más destacados se encuentran Deontay Wilder, campeón de peso pesado del CMB, Errol Spencer Jr., campeón welter de la FIB, y el mediático Floyd Mayweather Jr., actualmente en retiro.

21st Century Fox espera obtener ganancias por más de 5 millones de dólares cuando se trate de una pelea estelar. Aunque se estima que los derechos de transmisión pudieron haberle costado unos 50 millones de dólares al año.

LA CADENA APUESTA POR LA DIVERSIDAD EN DEPORTES.

21st Century Fox debe completar 15 horas de programación en horario estelar en su red de transmisión.

Para lograrlo, además del boxeo, firmó un acuerdo por 3 mil 300 millones de dólares con la NFL para trasmitir los partidos de jueves por la noche. Apenas en junio unieron a sus filas las luchas de los viernes de la WWE con un acuerdo de cinco años y mil millones de dólares. Mientras que a finales del mes pasado invirtieron 100 millones de dólares en Caffeine, una plataforma para creación de entretenimiento en vivo como eSports, videojuegos y más.