3 mil periodistas han perdido sus empleos durante 2019
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Un informe de Bloomberg señala que al menos 3 mil periodistas fueron despedidos en los primeros cinco meses de 2019.
Si bien los recortes han sido generalizados, los periódicos propiedad de Gannett y McClatchy, o empresas de medios digitales como BuzzFeed y Vice Media, y el canal de noticias por cable CNN han despedido a empleados.
Es el nivel de deserción más alto desde 2009, cuando la industria experimentó 7 mil 914 recortes de empleos en los primeros cinco meses de ese año a raíz de la crisis financiera, según datos compilados por Challenger, Gray & Christmas Inc., una empresa de coaching.
Bloomberg comenta que los recortes han creado un mercado laboral competitivo en el que el número de periodistas sin trabajo a menudo supera el número de vacantes.
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Por esto se están perdiendo empleos.
Entre las razones para las pérdidas de empleo, están que los periódicos locales han visto desaparecer gran parte de sus ingresos por publicidad a medida que los lectores se mueven en línea. También han luchado para atraer a muchos suscriptores digitales después de rondas anteriores de despidos y compras que erosionaron su calidad. Las nuevas empresas de medios digitales, financiadas por capitalistas de riesgo que buscan crecimiento, contrataron agresivamente a los periodistas y luego volvieron a centrarse en la rentabilidad. Casi todos están luchando para competir con Facebook y Google, que representaron las tres cuartas partes de las ventas de anuncios en línea en Estados Unidos el año pasado.