64% de la audiencia de El Debate proviene de sus verticales
En este mismo newsletter les he ido contando sobre el crecimiento acelerado de las distintas verticales de El Debate, que se ha posicionado ya entre las 20 propiedades digitales más grandes de México. Ahora puedo contarles que, de acuerdo a información que me comparte Andrea Miranda, su Editora General, solo un 36% de su audiencia se encuentra en su sitio principal, mientras que el resto se dispersa en sus verticales, entre los que se encuentran Soy Carmín, En Pareja, Soy Futbol, Mi Bolsillo, Chispa, Soy Vida y Nación Rex, entre otros.
A continuación les presento una gráfica que muestra el tráfico de las tres verticales principales de El Debate dentro del ranking de nativos digitales de Comscore. A esas cifras, que contemplan solo la información publicada por el propio Comscore y El Economista, ha de sumarse el rápido ascenso de Soy Vida, vertical de salud que supera los 3.6 millones de usuarios únicos en Google Analytics y que naciera apenas en abril de este año.
El de Soy Vida no es el único proyecto en desarrollo. En los planes del Grupo Debate se encuentra alcanzar un total de veinte verticales, lo que además, como pudimos ver en el punto anterior sobre la internacionalización de los medios mexicanos, puede contribuir a su expansión internacional.
Si quieren saber más sobre El Debate, les recomiendo escuchar la plática que hace unos meses tuve con Andrea Miranda.