HBO dejará de transmitir pelas de box durante 2019

En una época donde las redes sociales están acaparando el mercado, los soldados comienzan a caer. HBO le dirá adiós a las emisiones en directo de peleas de box.

Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de deportes de HBO, dijo que el boxeo ya no es un factor determinante para suscribirse al servicio. Será en algún punto de 2019 cuando den un paso al costado en las transmisiones en vivo, aunque no descartan que puedan incluir al deporte de los golpes en su transmisión. Eso sí, no en un futuro cercano.

El último combate programado en HBO, hasta ahora, es el título de los pesos medianos el próximo 27 de octubre en el Madison Square Garden. Durante este 2018 se están cumpliendo 45 años de que Gorge Foreman venciera por nocaut a Joe Frazier, pelea que marcó el inicio de las transmisiones de boxeo por HBO.

Los servicios de streaming están noqueando

HBO ya no es lo que solía ser. Un informe de Nielsen indica que los combates de boxeo en HBO promediaron 820 mil espectadores en 2018. Si bien no es una mala cifra en general, sí lo es para la empresa debido a que presenta apenas el 2% de su base de suscriptores (40 millones de espectadores).

No solamente eso. También está perdiendo terreno ante los servicios en línea. Las transmisiones en Facebook Live de FightNight han tenido mayor alcance que el promedio de HBO (alrededor de 847 mil views). Por su parte, Barstool Sports apuesta por el boxeo amateur y se hizo de una competencia de box del Oeste de Virginia, y han coqueteado con ESPN.

Como si faltara algo, ESPN renovó su relación con Top Rank hasta 2025, DAZN lanzará una serie sobre la vida de los boxeadores y recientemente 21st Century Fox también entró al mundo del boxeo de la mano de Premier Boxing Champons. Por cierto, 21st Century Fox le vendió a Comcast su participación en Sky Sports, y ya no tiene control sobre los derechos de transmisión de la Premier League del futbol inglés.