90min sorprende en el tercer lugar de deportes en México

Hace tiempo que no lo hacía. 90 Min, presente como Minute Media en la categoría de deportes en Comscore, se colocó como el tercer sitio más visitado de deportes en México, solo por detrás de Marca y Medio Tiempo, que se mantuvieron en la primera y segunda posición, de manera respectiva.

90 min, propiedad de Minute Media, es una plataforma abierta para usuarios que quieran colaborar mediante el envío de artículos y galerías. Su alcance varía según las inversiones que realiza en redes sociales para adquirir tráfico, en particular a través de alianzas con distintos fanpages, a las que paga por postear sus contenidos en sus plataformas, lo que deriva en la atracción de visitas a partir de páginas de terceros.

Concluyó junio, de acuerdo a Comscore, con 4.9 millones de usuarios únicos, un millón por detrás de Medio Tiempo, que alcanzó su mejor marca en lo que va del año con 5.9 millones, y por Marca, que con 6 millones mantuvo el liderato en la categoría. Complementan las cinco primeras posiciones ESPN, con 4.1 millones, y El Universal Deportes con 3.6 millones.

90min fue creado en Israel en 2011. Hoy cuenta con 5 plataformas, entre las que se encuentran además del propio 90min, 12up, enfocado al deporte en Estados Unidos; DBLTAP, plataforma dedicada a los eSports; Floor8, de cultura pop y tecnología; y Mental Floss, con 11.9 millones de usuarios únicos al mes.. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa (Tel Aviv y Londres), Asia (Manila y Japón) y Brasil, y emplea a 220 personas.