A Grupo Expansión le dio el mal del puerco

THE MUFFIN 10

Y no es por todo el dinero que Southern Cross ingresó a su panza con la venta de Grupo Expansión a Cinco M Dos ni por la inminente llegada de Milenio como nuevo propietario de Medio Tiempo, sino por el lanzamiento de Mal Du Porc, propiedad digital dedicada a la industria gastronómica.

El proyecto ya se planeaba desde antes del cierre de las negociaciones con Cinco M Dos, por lo que si bien engrosará el portafolio de sitios adquiridos por dicha empresa, forma parte de una decisión estratégica previa.

Pedro Reyes, responsable desde hace varios años de la generación de contenidos gastronómicos, de viajes y estilo de vida en Grupo Expansión, es el editor general.

DESDE TACOS HASTA GOURMET

Una fuente consultada por The Muffin señaló que la apuesta es cubrir el mayor espectro posible. Desde los tacos que comes en un puesto callejero hasta los restaurantes más exclusivos de México y el mundo.

Con Mal Du Porc, Grupo Expansión parece retomar el interés por contenidos y estrategias publicitarias que antes recaían en Chilango, propiedad adquirida por el Grupo Frente de Gustavo Guzmán.

Mal Du Porc está en fase beta. Por ahora, luce como un sitio tradicional, sin mayor generación de contenido para plataformas sociales. Pero ya el tiempo dirá si el mal del puerco le vino bien a Grupo Expansión o si lo llevó a una siesta muy poco productiva.