Adidas hace historia en Twitter con serie de fútbol colegial
Adidas se atreve. Quizás ese sea el máximo aprendizaje después de que a comienzos del 2015 Under Armour presumiera haberse convertido en la segunda marca con más ventas en Estados Unidos, sólo por detrás de Nike. Desde entonces, Adidas desarrolló un plan a 5 años que a la fecha le ha entregado números positivos en sus 10 últimos reportes financieros trimestrales.
Como parte de su estrategia, que tiene a los jóvenes como mercado principal, Adidas anunció la realización de “Friday Night Stripes” en Twitter, serie que transmitirá en vivo 8 partidos del futbol colegial en Estados Unidos.
La marca alemana ya presume la serie como un suceso histórico, ya que será la primera de futbol colegial en vivo en la plataforma de Jack Dorsey.
Friday Night Stripes iniciará el 7 de septiembre con el streaming del juego entre Cedar Grove y McEachern, y concluirá el 9 de noviembre.
ULTRABOOST, EL ARMA PREFERIDA DE ADIDAS
Ni Superstar ni Stan Smith, para el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, Ultra Boost ha sido la marca clave para conquistar el mercado estadounidense.
Según su reporte, Ultra Boost creció cerca del 50% en el último periodo, por lo que espera que la nueva generación, a ser lanzada a comienzos de 2019, la lleve a crecer hasta alcanzar la marca del billón de euros.
Adidas también se benefició de la Copa del Mundo. Vendió más de 8 millones de jerseys durante Rusia 2018.
Algo queda claro, ya nadie coloca a Under Armour como la segunda marca deportiva más grande en Estados Unidos.