ADN 40 presenta su Buró de Investigación para generar información a partir de data
Como una nueva forma de generar contenido de datos, el canal de televisión mexicano ADN 40 presentó su nuevo "Buró de Investigación".
Según han explicado, investigarán, cruzarán datos, irán al lugar de los hechos, revisarán todas las aristas, realizarán notas distintas, y generarán bases de datos propias.
Luciano Pasco, director de ADN 40, fue el que encargó la creación de la nueva división. El equipo del "Buró de Investigación" estará integrado por los reporteros Mauricio Montes de Oca (experto en transparencia) y Sebastián Garrido (especialista de data), mientras que será coordinado por Luisa Cantú (titular del espacio "Tu mundo en tiempo real").
Los reportajes serán publicados en el sitio web de ADN 40 y en sus espacios informativos en televisión. Mientras que cada semana serán temáticas; la primera es la semana del crimen y para ello emplearon las bases de datos de incidencia delictiva.
Otros esfuerzos de investigación.
El periodismo mexicano ha tenido otros esfuerzos por generación información tomando bases de datos como fuente principal.
Ejemplos de ello es "La estafa maestra" de Animal Político, o "La casa blanca" de Aristegui Noticias, entre muchos más.