Amazon quiere pagarle a The New York Times y BuzzFeed para vender más

Para crecer, también que crezcan los demás. Al menos eso es lo que está pensando Amazon con su nueva estrategia de afiliados para grandes casas editoriales.

Un informe de Recode dio a conocer que Amazon está en conversaciones con editores estadounidenses como The New York Times y BuzzFeed sobre acuerdos que los recompensarían por expandir su presencia internacional. Esto hace referencia específicamente a sitios de compras orientados al consumidor.

Amazon tiene una estrategia para crecer.

Si bien en la actualidad Amazon paga a editores que remiten a compradores a la compañía a través de "enlaces de afiliados" integrados en su sitio, cree que su negocio puede crecer significativamente si esos editores tuvieran más lectores fuera de los Estados Unidos.

Por el momento, Amazon paga cuando un comprador hace clic en un enlace de su sitio, se le dirige a Amazon y finalmente compra algo. Pero fuentes dicen que Amazon está proponiendo varios acuerdos que darían dinero a editores por adelantado para expandir sus sitios internacionales o abrir nuevos mercados.

La estrategia en realidad no es nueva porque otros como Facebook, Google y Twitter han experimentado con hace pagos por adelantado. Aunque no hay detalles sobre cuánto dinero se incluirá, qué mercados le interesan a Amazon o si será un patrocinador de la expansión de los editores.

Pero si es una muestra de que aunque Amazon domina el comercio electrónico, requiere de ayuda de terceros para continuar su expansión.