Amazon respira en el oído de Facebook y YouTube
THE MUFFIN 10
Que Facebook quiera ser YouTube, Snapchat, o cualquier otra plataforma que despierte su apetito no es novedad, pero sí que Amazon ande por las mismas y ahora quiera entrar a la competencia con FB y YT en cuanto a la atracción de los generadores de contenido en video.
A través de Amazon Video Direct, Amazon está atrayendo a los publishers a subir su contenido. Pero no sólo eso, también está ofreciendo apoyo técnico y de marketing para cautivar a los storytellers.
Y lo más importante, varios publishers han quedado sorprendidos de que en su primer mes en Video Direct han logrado hasta cuatro veces más que el dinero obtenido en YouTube.
AMAZON TAMBIÉN PAGA POR CONTENIDOS ORIGINALES
A los modelos de monetización disponibles en Amazon Video Direct, que consisten en recibir 15 centavos de dólar por hora de stream en Estados Unidos y la alternativa de vender películas, shows y series de vídeos con el cincuenta por ciento de las ganancias, se suma la opción de ganar dinero por anuncios pre-roll y por la venta de suscripciones.
Pero la más atractiva para muchos es la de Amazon pagando a publishers por contenidos originales. Condé Nast y Playboy son dos de los primeros publishers que generaron contenido exclusivo para Amazon Studios.
Las opciones para distribuir contenido cada vez son más. Que Amazon termine siendo el que mejores opciones de revenue ofrezca no suena descabellado.
Todo esto, sobra decirlo, no le gusta a Mark.