Amazon Studios se adelanta a Netflix para adquirir "Les Misérables" de Ladj Ly

Contenido es lo que más necesitan las grandes plataformas que quieren dominar el streaming. Es ahí donde Disney+ está un paso adelante con el propio Disney, Fox, Pixar, entre muchos más.

Para no quedar rezagadas, las demás firman acuerdos con productoras para levantar proyectos o compran productos finalizados. En este último rubro se encuentra "Les Misérables" (2019), la nueva película escrita y dirigida por Ladj Ly que está en competencia en el Festival de Cine de Cannes; donde ha obtenido buenas críticas.

De acuerdo con Variety, Amazon Studios adquirió los derechos sobre la película para poder distribuirla en Estados Unidos. Le ganó la partida a Netflix que también buscaba los derechos, con lo que el precio se fijó en 1.5 millones de dólares; un gran logro para una pequeña película originaria de Francia.

"Les Misérables" está inspirada en los disturbios franceses de 2005, un período de tres semanas de disturbios civiles caracterizados por la violencia, el saqueo y el incendio de automóviles. Variety comenta que la película examina las tensiones entre los residentes del vecindario y la policía que ayudaron a inflamar los disturbios. Se centra en Stéphane (Damien Bonnard), quien recientemente se unió a la brigada contra el crimen en Montfermeil y sus dos socios. Los hombres se encuentran invadidos durante el arresto.

Giordano Gederlini y Alexis Manenti coescribieron la película junto a Ly, con Toufik Ayadi y Christophe Barral de la producción de películas de SRAB. Wild Bunch maneja las ventas internacionales. CAA Media Finance representó los derechos de los Estados Unidos y también los representantes de Ly.