Amazon transmitirá la Premier League
Otra vez la Premier. Otra vez un cambio para siempre en el ajedrez mediático. Aún no se trata del golpe maestro, entre Sky Sports y BT Sports tendrán 180 de los partidos de la Premier, pero Amazon ha logrado colarse con 20 juegos en vivo y en exclusiva durante las próximas tres temporadas. Y así comienza todo.
Los montos no se especificaron, pero Amazon anunció en un comunicado que este acuerdo para transmitir la Premier League estará incluido en el paquete Prime para sus suscriptores en el Reino Unido.
El acuerdo es histórico. Se trata de la primera vez que una empresa de tecnología adquiere derechos de la Premier League.
Además de presentar estos 20 juegos, que serán dos jornadas específicas de la Premier, Amazon tendrá highlights de cada uno de los equipos.
Como parte de su oferta futbolera, Amazon prepara el lanzamiento de All in or Nothing, que mostrará la intimidad del Manchester City durante la temporada recién finalizada (aquí el trailer). Esta iniciativa surgió como respuesta a First Team: Juventus FC, documental desarrollado por Netflix.
La TV aún no está muerta. Al menos no en la batalla por los derechos de transmisión, terreno en el que los 600 millones de dólares que ofreció Mark Zuckerberg por hacerse de los derechos digitales de la Premier League de Cricket en la India fueron muy poca cosa ante los 2 mil 600 millones de Rupert Murdoch para hacerse por los derechos totales durante los próximos 5 años.