Animal Político es reconocido por el Knight Center

Desde su sinergia con Newsweek en Español, Animal Político no para de ser protagonista en la escena mediática.

Esta vez, el Knight Center ha incluido su historia como parte de su serie “Innovadores en el periodismo Latinoamericano”, en la que Daniel Moreno Chávez y Tania Montalvo relatan los métodos de trabajo necesarios para dar con investigaciones tan valiosas como “La Estafa Maestra”, que desnudó las empresas fantasma de Javier Duarte.

Durante la entrevista dada al Knight Center, Moreno Chávez y el equipo de Animal Político hicieron énfasis en la importancia detrás del empaquetamiento de productos para así garantizar que un contenido llegue a distintas audiencias.

La publicación de “La Estafa Maestra” también derivó en un libro que relata el desvió de más de 7 mil millones de pesos por parte de dependencias públicas mexicanas.

ANIMAL POLÍTICO, 4.4 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS AL MES

Cifras de Comscore colocan a Animal Político como el tercer sitio nativo digital con más visitantes en México, sólo por debajo de Uno TV, de Grupo Carso, y SDP Noticias, propiedad en 50% de Televisa.

De acuerdo a Daniel Moreno, Animal Político tuvo 4.4 millones de usuarios únicos y 8.8 millones de visitas en febrero, de las cuales 60% se genera en búsquedas, 25% por acceso directo y 15% desde redes sociales.

Desde sus inicios, Animal Político se ha destacado por sus labores de fact checking. Primero con el Sabueso; y ahora, con Verificado 2018, iniciativa que lanzó de la mano de AJ+ y Pop Up Newsroom para validar la información generada en torno a las elecciones en México.