Animal Político presenta Animal MX
Como se los conté en The Muffin 75, Animal Político ha presentado oficialmente Animal MX, su plataforma de información general y cultura pop que promete entregar “historias útiles y diversas contadas a profundidad”.
A través de su cuenta de Twitter, Animal MX ha dejado ver cuál será su estilo. Con un “baia, baia, con que así se siente el primer tuit”, Editorial Criterio lanza su plataforma para una generación más joven, que gusta del contenido gráfico y explicativo.
Durante este martes, Animal continuará publicando algunos tuits y posteos en Instagram, incluyendo distintas respuestas en gifs, pero será hasta mañana cuando publique sus primeras notas, de acuerdo a las propias respuestas de Animal MX al momento de ser consultado por los usuarios sobre el contenido que la gente podrá encontrar.
El proyecto lo encabeza Mayra Zepeda, quien antes formó parte de Animal Gourmet y Animal Político. Ella fungirá como la Editora General de una marca de storytelling que promete generar contenido sobre “salud mental, sexualidad, entretenimiento y comunidad”.
Si quieres conocer la visión de Daniel Moreno Chávez, Director Editorial de Criterio, propietario de Animal Político y sus derivados, te invito a escuchar este episodio de The Coffee, en el que analiza las complejidades de un modelo de suscripción ante una audiencia que aún no parece estar convencida de pagar por contenido.