Animal Político y El Debate son finalistas en los Digital Media Latam 2019 de Wan Ifra

Como cada año, Wan-Ifra ha presentado a los medios latinoamericanos que resultaron finalistas en la lucha por ganar una distinción a lo mejor en materia de creación de contenidos en Latinoamérica.

En la categoría de Mejor Sitio o Servicio de Noticias se encuentra La Nación de Argentina, GaúchaZH de Brasil y El Debate de México (Sinaloa), grupo que a partir de una estrategia de SEO y generación de contenido ad-hoc para buscadores ha logrado posicionarse en posiciones de privilegio en Comscore, alcanzando entre 7.6 y 8.8 usuarios únicos al mes, de acuerdo a Comscore, lo que le garantiza ser el único medio regional con presencia en el top 10 de sitios informativos, por encima sitios como El Financiero, Proceso y Aristegui, entre otros.

Para El Debate, su presencia como mejor sitio de noticias no fue la única mención. También como finalista se encuentra Soy Carmín, vertical de estilo de vida propiedad del mismo grupo con presencia inalterada durante los últimos 18 meses en el primer o segundo lugar en la categoría en México y uno de los nativos digitales más visitados de México con 3.3 millones de usuarios, cifra que lo pone por arriba de Sopitas y Animal Político. Soy Carmín compite con O’ Globo de Brasil y con el Diario As en la categoría de Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, entretenimiento y deportes.

En la categoría de mejor uso de Video Online (incluyendo realidad virtual) se encuentran La Voz del Interior de Argentina por “Cazatormentas en Córdoba”; Artear de Argentina por “Cucinare, el desafío de crear comunidad alrededor del video multiplataforma”, y la revista Plan V de Ecuador por “Sobrevivientes”.

El Tiempo de Colombia, y los argentinos El Clarín y La Nación son los finalistas en “Mejor Visualización de Datos”. En este caso, La Nación es candidata por “Los cuadernos de las coimas” y por “Ara San Juan, detalles inéditos del viaje final”, mientras que el Clarín lo hace por “las 1000 voces del aborto” y El Tiempo por “La gran travesía a la luna”.

La Nación y El Tiempo también aparecen como finalistas en la categoría de “Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales” compitiendo con Aos Fatos de Brasil.

Animal Político, dirigido por Daniel Moreno, compite en la categoría de “Mejor Estrategia de Contenido de Pago” contra O´Globo de Brasil y La Voz del Interior de Argentina.

El mismo Animal Político amarró una distinción al llevarse un “Reconocimiento Especial al Mejor Proyecto de Periodismo Digital” por “Asesinar en México: impunidad garantizada”. Este reconocimiento también será entregado a distintos medios que sobresalieron por sus trabajos de investigación.

Mira aquí la lista completa de nominados

Los premios serán entregados el próximo 12 de noviembre en Río de Janeiro, durante la celebración de la conferencia anual Digital Media Latam 2019. Los medios que resulten finalistas se enfrentarán a los ganadores de Asia, Europa, África, Medio Oriente y Norteamérica en los Digital Media Awards 2020.