Animal Político y Newsweek en Español anuncian alianza 

El mapa de los medios en México seguirá moviéndose hasta el último día del 2017. Animal Político y Newsweek en Español anunciaron una alianza que integrará en uno solo tanto a los equipos editoriales como comerciales de ambos.

Bajo el nombre de Grupo Editorial Criterio, los equipos unificados de Animal Político y Newsweek en Español se encargarán de alimentar el propio Animal Político, Animal Gourmet (sitio de cocina), la revista impresa semanal de Newsweek y su versión digital.

A nivel directivo, Gerardo Márquez queda como presidente del grupo, mientras que Gloria García asume como directora general. Daniel Moreno será el director editorial.

Para Animal Político, el cierre año incluyó, además de esta alianza, el Premio Nacional de Periodismo por su investigación sobre las empresas fantasma de Javier Duarte en Veracruz.

OFICIAL: GRUPO MILENIO Y MULTIMEDIOS ADQUIEREN MEDIOTIEMPO.COM

Aunque el comunicado oficial demoró más de la cuenta, Milenio anunció la adquisición del cien por ciento de Medio Tiempo, portal deportivo creado en el 2000 y que en el 2008 fuera adquirido por Grupo Expansión.

Para Milenio y Multimedios, Medio Tiempo es el tercer medio deportivo en su portafolio, ya que también cuenta con La Afición y Multimedios Deportes.

En el comunicado se asegura que Medio Tiempo mantendrá su independencia y que el trabajo conjunto se verá reflejado en sinergías provechosas para los usuarios, lectores y televidentes en las distintas plataformas que poseen.

Pese a que el anuncio apenas se hizo oficial, a nivel interno hace tiempo que comenzaron los cambios y la integración del equipo de MT a su nueva casa.