Antonio Lorenzo: el primer corresponsal del metaverso en español
Así es cubrir el metaverso desde el periodismo
Si el futuro del metaverso espera convertirse en todas las expectativas que la industria, los medios, y los mismos usuarios le hemos conferido, no sería para nada raro observar a las actividades periodísticas desenvolverse dentro de los nuevos mundos virtuales.
En este episodio, Mauricio Cabrera platica con Antonio Lorenzo, Director Digital 4.0 de elEconomista y el primer corresponsal del metaverso para un medio en español.
Durante la charla, Antonio relata sus experiencias, responsabilidades; ¿qué hace?, ¿cómo lo hace? Además de dar un recorrido alrededor del presente y futuro de esta nueva dimensión tecnológica.
¿Qué aprenderán en este episodio?
Lo que se hace, lo que falta, y lo que será el metaverso
Las formas en que se puede hacer periodismo en un mundo virtual
La operatividad actual del metaverso
Las apuestas de Mark Zuckerberg
Lo que tiene que pasar para que el metaverso sea más accesible
Línea del tiempo del capítulo:
01:02 ¿Qué significa ser un corresponsal en el metaverso?
03:22 ¿Realmente tiene futuro?
03:46 Las posibilidades de metaverso
04:26 Una mira hacia el pasado
05:58 La economía del metaverso
06:40 Los formatos “físicos” podrán ser posibles en los ecosistemas virtuales
06:55 ¿Qué tenemos, y qué no?
08:44 ¿Cómo es una cobertura en el metaverso?
09:33 Las dificultades de la actualidad del metaverso
12:56 Navegar en el metaverso no es cómodo
14:05 Lo que puede esperar un periodistas cubriendo al metaverso
16:44 ¿El metaverso puede afectar a la experiencia periodística?
20:37 Atreverse o rezagarse
26:02 La apuesta de Zuckerberg
29:02 Lo que pueden aprender los medios en temas de innovación
33:24 La batalla geopolítica por los espacios digitales