Anuncia Periodismo CIDE a los 15 medios que harán seminario de periodismo emprendedor

Quince medios iberoamericanos fueron seleccionados en el Seminario de Periodismo Emprendedor 2020 (o SIPE2020) de Periodismo CIDE, con la finalidad de pensar en estrategias de recuperación, relanzamiento y crecimiento. Las convocatorias del programa dirigido por Diego Fonseca apenas cerraron este 20 de Noviembre y en The Muffin tenemos el gusto de informar que nuestro proyecto hermano El Míster, newsletter deportivo de Story Baker, tiene el honor de estar entre los seleccionados.

¿De qué va el SIPE2020?

Del 7 al 11 de diciembre de este año se llevará a cabo el seminario con ponentes y profesores especializados en emprendimientos periodísticos, con quienes analizarán casos de negocio y estrategias adicionales.

Ese es sólo la patada inicial de un esfuerzo que llevará 80 días posteriores y más de 500 horas de trabajo. La mayoría, a distancia por los tiempos de pandemia.

El Míster, periodismo deportivo emprendedor de nueva generación

Hace un mes, cuando se anunció la sociedad entre El Míster y Story Baker, tomamos la decisión de convertirlo en un newsletter diario. Nuestra intención, como se los compartí en un texto publicado en Medium, es llenar el hueco dejado por los medios deportivos tradicionales, muy enfocados en los memes y en la generación de polémica ficticia. En resumen, buscamos despertar el interés de ese 20% de aficionados que no se sienten representados por la oferta de los demás publishers.

En este contexto, nos enorgullece haber sido seleccionados junto a una serie de medios como DeMuseos.mx, 380, Este País, Galáctica, Impronta, Son Playas, SoyBarrio.com, Tekios, Periodic, VAM, 1000 Hojas, y ojoconmipisto.com.

¡Ya les contaremos el resultado de esta experiencia!