AP Buyline: medios y agencias de noticias voltean al e-commerce como nueva fuente de ingresos
La agencia de noticias AP se suma al nuevo Complex NTWRK en el abrazo del e-commerce como pilar del negocio detrás de los contenidos
Storybakers:
Es una nueva era para los medios.
Una era en la que se entiende que no será suficiente con contenidos para garantizar la supervivencia.
Lo han entendido los compradores de Complex al incrustar en su ADN el negocio del e-commerce por medio de NTWRK.
Lo entiende ahora AP creando desde 18 de marzo una unidad de negocio fundamentada en e-commerce.
Lleva por nombre AP Buyline.
La hace en alianza con Taboola.
Otra empresa que de a poco ha transformado su campo habitual de negocio para aterrizar en el negocio del comercio electrónico.
Son tres ya los actores que se han dado por enterados.
Los medios a través de Complex.
Las agencias de noticias a través de AP.
Y las empresas de tecnología publicitaria a través de Taboola.
AP Buyline se encuentra ya disponible para su consulta.
Se concentra, por ahora, en recomendaciones de finanzas personales.
Incluye tanto temas de banca como inversiones, seguros, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y consejos para manejar dinero de forma inteligente.
De inmediato AP advierte que aunque AP Buyline puede generar ingresos a través de comisiones de afiliados, el contenido no está influenciado por las relaciones publicitarias y de negocios ni de AP ni de sus afiliados.
AP Buyline strives to help our readers make more informed financial decisions by providing unbiased reviews and recommendations. Although this content may feature products of AP’s advertisers, and the AP Buyline operators and partners may earn commissions when you click through links in this content, AP Buyline’s reviews and recommendations are created independently of AP and are not influenced by AP’s advertising relationships
AP y Taboola justifican este esfuerzo conjunto al asegurare que buscan simplificar la toma de decisiones de los usuarios al proveer evaluaciones confiables y análisis frontales respecto a las distintas alternativas que se le presentan.
AP Buyline is an initiative designed to simplify complex consumer-made decisions by providing its audience with reliable evaluations and straightforward insights. AP Buyline’s aim is to craft every piece of content to be impartial, accurate and comprehensive. Created and managed independently by Taboola Turnkey Commerce, separate from the AP newsroom, AP Buyline’s content leverages a diverse team of editors and experts from various fields. AP Buyline’s goal is to revolutionize the way you find high-quality information on products and services, offering insights that go beyond the surface.
De acuerdo a Axios, AP Buyline incorporará las categorías de productos para el hogar, belleza y moda a partir de abril.
No es la primera iniciativa de Taboola en este sentido.
Sus esfuerzos por convertirse en el aliado por excelencia para los publishers en lo que refiere a comercio electrónico se remiten al 2021 con la adquisición de Connexity.
A partir de entonces, bajo el nombre de Taboola Turnkey Commerce, Taboola pretende convertirse en el enlace entre marcas deseosas de vender productos y medios necesitados de nuevas fuentes de monetización.
Su oferta la explica como sigue.
Soluciones para empresas.
a) Red de publishers: Connexity acerca a negocios como Walmart, Overstock, Chewy y Michael Kors con compradores en la web abierta a través de su integración en una red de medios.
La empresa conecta a compradores con más de 750 millones de ofertas de producto, generando más de 1 millón de dólares en transacciones al mes para anunciantes.
b) Influencers: las marcas también pueden alcanzar compradores por medio de la colaboración con creadores con al menos 10 mil seguidores en redes.
Soluciones para publishers
a) Sección de compras: Permite a los medios lanzar su propia sección de compra dentro de sus sitios, dando a los usuarios información contextual y relevante sobre distintos productos.
b) Plataforma de contenido de comercio o comercial: Integración automática de ofertas de producto en la oferta editorial del medio, permitiendo a los lectores acceder a la compra inmediata de productos basados en los artículos que consume.
Antes del lanzamiento de AP Buyline, Taboola realizó un acuerdo semejante con Time para lanzar Time Stamped.
Aunque sea cierto que los medios pueden generar ingresos atractivos a través del comercio electrónico, es cuestionable si la proliferación del mismo contenido alrededor de distintos sitios en verdad agrega valor.
El contenido de AP Buyline y Time Stamped es practicamente el mismo.
De eso va el negocio de Taboola Turnkey Commerce.
Funciona igual que su suite tradicional de soluciones para medios y anunciantes.
Aquí el contenido de AP Buyline.
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