Apple busca 22 personas para reforzar Apple News

Fue hace apenas unas pocas semanas cuando Apple anunció Apple News+, su nuevo servicio de suscripción a revistas en formato digital. Pero sabe que los usuarios no llegarán como por arte de magia.

Apple comenzó a buscar hasta 22 personas para reforzar el personal que apoya a la división de Apple News. De acuerdo con Digiday, se trata de roles diseñados para ayudar a adquirir audiencias tanto para Apple News como para Apple News+.

La empresa de tecnología quiere forjar asociaciones de mercadotecnia estratégica con plataformas que incluye Facebook, Instagram y Snapchat; una persona clave para dirigir campañas de marketing colaborativo con editores que participan en Apple News; y un líder que pueda trabajar en los equipos de marketing, productos, ingeniería, análisis de datos diseño, y desarrollo de negocios de Apple.

Hasta ahora, Apple no se ha enfocado en la comercialización de Apple News. En cambio, está limitándose a la aplicación preinstalada en los iPhone y iPad, y una cuenta de Twitter con poco menos de 250 ml usuarios. Aunque lo que más preocupa a los editores es la estrategia de monetización de Apple News, quienes han señalado que es "atroz" y "abismal".