Apple lanza métricas para podcasts
Lo prometió y lo cumplió. Apple ha dado un paso relevante para la industria del podcasting al liberar métricas que permiten a los creadores de contenido conocer el desempeño de su contenido.
La data es limitada, demasiado general. Pero marca un buen comienzo. Los podcasters pueden saber cuántos dispositivos han escuchado el show, cuál es el total de tiempo que ha sido escuchado, qué porcentaje del show ha sido consumido y cuántos dispositivos se suscribieron.
Una herramienta mayor es que los anunciantes ya pueden saber si el usuario escuchó su mención o si decidió saltárselo, lo que hasta antes de este anuncio sólo podían medir a través de códigos que pudieran referenciar al show que había escuchado el usuario para llegar al sitio de la marca.
De acuerdo a la IAB, la industria del podcasting en Estados Unidos crecerá un 85% con respecto al 2016, alcanzando, según sus estimaciones, 220 millones al final del año.
Las métricas ya están disponibles para todos los creadores de contenido en ciento cincuenta países. Para visualizarlas es necesario tener iOS11 y iTunes 12.7