Apple News+, el nuevo servicio de suscripción a periódicos y revistas

Era un hecho a voces que Apple entraría al sistema de suscripción para ofrecer diferentes publicaciones a través de su aplicación News. Comenzó en septiembre con acercamientos a medios como The New York Times, el Washington Post y The Wall Street Journal. En febrero se filtraron sus planes y a finales de ese mes los editores se quejaron de que Apple News no era rentable. Pero su servicio se confirmó este lunes cuando hizo el anuncio oficial.

Apple News+ es un servicio de suscripción con más de 300 revistas, los periódicos principales y editores digitales dentro de la app de Apple News. Entre los títulos se encuentran

The Atlantic, Better Homes & Gardens, Bon Appétit, Condé Nast Traveler, ELLE, Entertainment Weekly, ESPN The Magazine, Esquire, Food & Wine, Good Housekeeping, GQ, Health, InStyle, Martha Stewart Living, National Geographic, New York Magazine, The New Yorker, O, The Oprah Magazine, Parents, People, Real Simple, Rolling Stone, Runner’s World, Sports Illustrated, TIME, Travel + Leisure, Vanity Fair, Vogue, WIRED y Woman’s Day. También se incluyen The Wall Street Journal, Los Angeles Times y Toronto Star. Asimismo publicaciones premium en línea como thekimm, The Highlight por Vox, los sitios Vulture de The New York Magazine, The Cut and Grub Street, y Extra crunch de TechCrunch de Verizon Media.

El servicio inicialmente se lanzó en Estados Unidos y Canadá por 9.99 dólares mensuales con un mes de prueba gratuita. Está disponible para iPhone, iPad y Mac, y se puede compartir hasta a seis miembros de la familia sin costo adicional.