Apple presentará su servicio de video el próximo mes

Los últimos balances financieros le han enseñado a Apple que debe diversificar su negocio. Para muestra, el reciente informe de la firma de análisis IDC que señala que las ventas del iPhone en China se desplomaron un 20% tan solo en el cuarto trimestre de 2018. Eso no es todo; TrendForce asegura que la producción de smartphones disminuirá 5% durante 2019.

Pensando precisamente en eso, Apple está buscando nuevos mercados; uno ellos son las suscripciones mensuales que le aseguren ingresos constantes. Una de sus apuestas es un servicio de suscripción de video que se presentaría tan pronto como el 25 de marzo, según The Hollywood Reporter. El evento es inminente debido a que Bloomberg afirma que entre los invitados figuran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director JJ Abrams.

Fuentes de Bloomberg aseguran que será similar a productos como Prime Video de Amazon o Netflix con programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple. Los de Cupertino ya han creado contenido original como Carpool Karaoke, pero hasta ahora no lo han incluido en un servicio de suscripción.

CNBC tiene otro informe señalando que en realidad la presentación se realizaría en abril. Pero es claro que el lanzamiento se realizaría durante el verano.

Actualmente ya existe la aplicación de TV en los dispositivos de Apple como el iPad y el iPhone, pero la idea es hacerlo más grande. Un punto diferenciador es agrupar aplicaciones de terceros para acceder a ellos desde un mismo lugar y que sea Apple la que gestione las suscripciones, y no entrando a cada aplicación. El problema es que plataformas como Hulu, HBO o Netflix inicialmente no formarían parte del servicio porque Apple quiere quedarse con el 50% de cada suscripción. Aunque la oferta de la marca de la manzana es que está abriendo su plataforma para llegar a más usuarios, como el acuerdo con Samsung para llevar iTunes a sus televisores inteligentes.

El segundo servicio de Apple sería una suscripción de Apple News también llamada el "Netflix de las noticias", pero de igual forma se ha enfrentado a problemas con publishers por sus condiciones financieras. De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple quiere quedarse con el 50% de los ingresos que generen. No solamente eso, tampoco compartirá datos de los suscriptores con lo que no podrán acceder a información como correo electrónico o detalles de tarjetas de crédito; algo clave para la comercialización.

Apple no tendrá el terreno nada fácil, sobre todo tomando en cuenta que este mismo año llegará otro gigante del streaming como amenaza ser Disney+.