Apunten a Mic como el siguiente gran competidor de los videoviews de los Millennials

THE MUFFIN 18

Sus intenciones se hicieron públicas desde que hace unas semanas anunciara el despido de 25 personas para migrar a video, pero sus números muestran que desde antes ya gozaba de buen alcance.

Con 3 mil quinientos millones de views en 2016, Mic superó por amplio margen los 792 millones del 2015. Aunque aún está lejos de los 59 mil millones de videoviews de Buzzfeed y de los 25 mil millones de Business Insider.

Su nueva estrategia contempla testimoniales que activan la lucha por la igualdad en temas tan complejos como la fluidez de género (con 4.2 millones de views) y reportes sobre temas sociales poco atendidos, como por qué las producciones de cine y televisión nunca están pensadas para actores de raza negra.

PARA LOS MILLENNIALS, EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Chris Altchek explicó en entrevista los 4 pilares editoriales de Mic. En noticias y política, sus contenidos están siempre pensados bajo una óptica de igualdad.

En arte, música y estilo, su foco es la justicia social. Incluso la ciencia y tecnología, según su entendimiento de las audiencias más jóvenes en Estados Unidos, deben ser cubiertas a partir del impacto que su desarrollo tenga en la sociedad.

El cuarto punto es el del desarrollo personal. Todo aquello que puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Mic tiene 66 millones de usuarios únicos al mes en sus distintas plataformas y es visto más de 400 millones de veces en el mismo periodo.