Astro Guide, la astrología eleva el amor propio y el éxito de Vice
Una potencial solución puede estar frente a nosotros. Como la carta robada de Edgar Allan Poe, o como una app de astrología para Vice. Con más de 100 mil descargas y 30 mil dólares generados a tres meses de haber sido lanzada, Astro Guide, la app de astrología de Vice para iOS es un éxito que merece ser analizado.
Números y características de Astro Guide
Fue lanzada el 21 de mayo de este 2019 tras una reunión de lluvia de ideas en la que los creativos decidieron capitalizar el impacto diario que desde 2015 generaban los horóscopos
Los 30 mil dólares que se estima que ha generado en revenue no son tan relevantes como el hecho de que un 40% de los usuarios pertenecen a la generación Z, lo que valida que el interés por este tipo de contenido se mantendrá aún con los usuarios más jóvenes
La app opera en modelo freemium, en el que la gente tiene acceso a un periodo de prueba gratuito para después tener que pagar 5.99 dólares al mes para tener acceso a horóscopos diarios. semanales y mensuales; una rueda de compatibilidad para entender qué tan fácil será la comunicación con nuestros socios y amigo; y acceder a una serie de consejos de astrólogos de tiempo completo para tener amor propio y fortalecer nuestras relaciones personales
Se estima, de acuerdo a digiday, que más del 50% de los usuarios que descargan la app y empiezan a usarla deciden mantenerse una vez que ha llegado la hora de pagar por el servicio mensual
Es operada por 5 astrólogos, encabezados por Annabel Gat,
quien en este podcast explica cómo ser un mejor amante y amigo
Vice, aunque con menos énfasis que el resto en la generación de nuevos productos basados en suscripción, ya apunta a los videos originales creados por su marca de comida, Munchies, y al contenido sobre tecnología desarrollado por Motherboard para apostar por comunidades que puedan detonar en nuevas fuentes de ingresos.
En el episodio anterior de The Coffee, platicaba con Martha Ramos, directora editorial de la OEM, sobre la oportunidad detrás de ese tipo de secciones, tanto para los impresos, donde tanto los obituarios como los horóscopos siempre han sido de lo más leídos en México, como para las plataformas digitales. El NYT, por ejemplo, contabiliza más de 790 mil suscriptores digitales a sus propiedades de cocina y crucigramas, por el que los usuarios pagan cerca de 65 dólares al año.
En su primera temporada, Vox a través de Explained, su show en Netflix, dedicó un programa a explicar el consumo detrás del contenido de astrología. Recomiendo verlo para entender el impacto de una industria que aunque pareciera ociosa termina provocando un interés tan grande que puede también derivar en un buen negocio.
Como nota importante, Astro Guide solo se encuentra disponible en Estados Unidos.