Audiencia hispana, indicios de estancamiento

THE MUFFIN 13

La batalla por los hispanos se mantiene estable entre Univisión y Telemundo. Según un reporte del Pew Research Center, el consumo de los principales shows de ambas televisoras se mantiene con cambios mínimos respecto a anteriores años.

Algunos datos de sus programas estelares. Noticiero Univision, registró un promedio de 1.8 millones de espectadores en 2016, por debajo de los 2.1 que alcanzó en su pico de audiencia en 2013. Al Rojo Vivo, de Telemundo, perdió un 10% de audiencia con respecto al 2015.

Univisión mantiene su liderazgo, aunque el 2018, con el golpe dado por Telemundo con la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Futbol, representa una incógnita.

UNIVISIÓN APUESTA POR DIGITAL

Univisión, en la búsqueda por alcanzar nuevas audiencias, adquirió el portafolio de sitios de Gawker, hoy Gizmodo Media Group, y cambió el nombre de Fusion porSplinter.

Además, se ha convertido en aliado estratégico de Facebook a través de la ya mencionada transmisión en vivo de partidos de la Liga MX y la MLS en inglés.

Para entender su visión hacia el futuro, recomiendo escuchar a Tonia O’ Connor, Chief Revenue Officer de Univisión. Que, por cierto, nos manda un mensaje: "todos quieren estar en televisión".