Aumenta consumo de podcasts en días de Covid-19

Acast, que hace unas semanas anunciara su llegada a México bajo la dirección de Sergio Domínguez, ex Director Comercial de Publimetro, ha enviado un reporte en el que señala que el 21 y 22 de marzo pasados se registró un 7% de incremento en la audiencia global de podcasts, equivalente a más de 750 mil personas, teniendo como principal razón para ese crecimiento el brote de Coronavirus.

No solo es la coyuntura que lleva a que las personas tengan más tiempo libre al tener que permanecer en aislamiento, sino también la proliferación de contenidos en torno a esta crisis sanitaria mundial. Tan solo en su red, que permite la distribución de podcasts a las plataformas que todos conocemos, como Spotify, Apple Podcasts y Google Podcast, cuenta desde el 22 de marzo con más de mil 400 episodios con temática relacionada al “Coronavirus” o “Covid-19”, de acuerdo a la descripción de los mismos. Estos episodios han generado más de 27.5 millones de descargadas alrededor del mundo.

Respecto a las temáticas que más han despegado, Acast registran incrementos cercanos al 10% en educación, entretenimiento, ciencia, medicina y salud, mientras que los podcasts deportivos, dada la pausa obligada a la actividad, cayeron un 2% en reproducciones.