Axios, entre la crisis por la pandemia y el lanzamiento de su app

Las crisis son también oportunidades. Desde Axios lo entienden. Aunque resultan tan golpeados como todos, al grado de tener que solicitar apoyo financiero para evitar despidos por lo que resta del año, ha acelerado el lanzamiento de su app para aprovechar este momento de alto consumo por parte de los usuarios, además de presentar la nueva temporada de su serie para HBO.

Axios pide préstamo de 5 millones de dólares

Con doscientos empleados y como parte de una industria profundamente golpeada en su principal fuente de ingresos, que es la de la venta de publicidad, a Axios no le ha quedado más alternativa que aplicar con éxito al Paycheck Protection Program, iniciativa lanzada por el gobierno de Estados Unidos para proteger a los pequeños negocios, categoría en la que entra Axios.

-Jim Vandehei, CEO y cofundador de Axios, emitió un comunicado asegurando que con este préstamo de 5 millones de dólares se evitarán despidos de personal durante lo que resta del 2020 independientemente de lo que pueda ocurrir en materia económica.

-Vandehei también señaló que para evitar un potencial daño a su credibilidad al estar dando cobertura a temas relacionados al gobierno y en particular a la implementación de este programa, que ha generado controversia ante el hecho de que empresas de mayor tamaño han pujado por ser beneficiadas, se incluirá una aclaración respecto al apoyo recibido por Axios para solventar esta crisis.

-Adicional al préstamo que recibirá Axios, se realizaron recortes no vinculados a recursos humanos para poder garantizar la operación de la plataforma.

¿Por qué Axios decidió lanzar su app antes de tiempo?

-Si YouTube decidió lanzar contenido original tras ver el éxito de su campaña para promover el encierro en casa durante la contingencia, Axios detectó un pico en el uso de su app, que hasta el 14 de abril se encontraba en fase beta, por lo que se determinó lanzarla varias semanas antes de lo planeado en su versión para iOS.

-Para Axios la app representa una nueva forma de monetización, ya que hasta antes de habilitar esta herramienta, sus ingresos digitales se fundamentaban en la venta de patrocinios dentro de sus distintos newsletters

-La app busca posicionar tanto los canales de los newsletters ya consolidados como también incentivar el que los usuarios piensen en Axios más allá del consumo matutino que se realiza cada que son enviados sus distintos boletines.

La nueva temporada de su serie en HBO

-Axios está de regreso en las pantallas de HBO. Este 27 de abril será transmitido el primer episodio de la nueva temporada de esta serie que se transmitirá cada quince días a través de las distintas plataformas de HBO

-Como lo hizo en su primera temporada, que tuvo como invitados a personalidades como Joe Biden y Jared Kushner en la política y a Dara Khosroshahi y Mary Barrra en los negocios, Axios tendrá en su primer episodio al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al CEO de Wal Mart, Doug McMillon.

-Tanto HBO como Axios advirtieron que la producción se realizará con todas las medidas de protección para su staff e invitados, por lo que estos episodios serán realizados a distancia y con las limitantes que ello implica.