Axios Sports supera los 100 mil suscriptores
En términos futboleros se diría que ya asegura el lleno en el estadio Azteca. Con más de 100 mil suscriptores, Axios Sports se ha convertido en el newsletter deportivo de referencia en Estados Unidos. Su open rate, según presume Kendall Baker, su creador, es de envidia: 42%.
La historia de Axios Sports
-Fue lanzado como Sports Internet en septiembre de 2017
-En aquel entonces, Kendall tenía la intención de terminar convirtiéndolo en el punto de partida de un medio de comunicación más, que tuviera su propio equipo y que levantara una pequeña ronda de inversión
-Muy rápido se dio cuenta que lo suyo no era vender ni enfocarse en el negocio, por lo que se dio a la tarea de encontrar un potencial comprador
-Tras un tuit enviado a uno de los managing editors de Axios, el equipo de Axios se interesó en el newsletter hasta llegar al acuerdo que se cristalizó en enero, como lo anunció el propio Baker.
-Cuando inició el deal con Axios, pese al año y medio que llevaba en circulación, su número de suscriptores se reducía a diez mil. Nueve meses más tarde, ha superado la barrera de los 100 mil.
¿Cómo surgió la idea?
-Dos experiencias previas de Baker configuraron la idea de Sports Internet. Primero, su experiencia en ESPN como editor de highlights; después, y quizás la más importante, lanzó The Hustle, newsletter para hombres millennials con interés por la tecnología y los negocios. -Ahí, aún sabiendo que su intención era emprender en negocios, se enfocó en aprender sobre crecimiento de audiencias, escalabilidad y negocio.
-The Hustle es un newsletter, según cuenta, gracias a su contribución, ya que hasta antes de que él propusiera que se convierta en un boletín diario, era un blog como cualquier otro.
-Solo como acotación, The Hustle surge motivado por The Skimm, newsletter dedicado a mujeres millennials que cuenta con más de 7.5 millones de suscriptores.
Los aprendizajes de Baker
-Es más sencillo convertir a un lector de newsletters en un suscriptor de un newsletter deportivo, aunque no sea hardcore fan, que lograr que un hardcore fan se haga del hábito de leer un newsletter
-Su lectura es que si ya hay gente que lee newsletters, a los que califica como el periódico moderno, hay espacio para que lean la sección deportiva
-”Newsletter is a demographic”, dice categórico en referencia a que hay que identificar y entender a un usuario muy particular, que puede incluso preferir la lectura que escuchar esa información trasladada al audio o al video.
-Para el crecimiento acelerado de Axios Sports identifica la creación del programa de referidos, en el que los distintos suscriptores a los boletines de Axios pueden acceder a incentivos o premios una vez que refieren a un número determinado de registros.
-En su cabeza, Axios Sports es “un Sportscenter en un newsletter”