Azteca America adquiere derechos de la segunda división española

Azteca América busca de a poco entrar a la competencia de derechos de transmisión del futbol. Es verdad, todavía están (muy) lejos de ESPN, Fox Sports, TUDN o Telemundo Deportes que tienen Liga MX, Selección Mexicana, Champions League, Mundiales de Futbol o Juegos Olímpicos entre muchos más.

Pero Azteca América -con cierta timidez- adquirió los derechos de televisión de la Segunda División Española para los Estados Unidos. La compañía, que fue vendida por TV Azteca a HC2 Holdings en 2017, decidió recomprar los encuentros a beiN SPORTS.

Según el acuerdo, Azteca America tendrá el derecho de transmitir dos partidos semanales de la segunda liga más importante de España y de esta manera insertarse una vez más en el futbol luego de perder el año pasado todos los derechos de algunos clubes de la Liga MX.

¿Qué perdió Azteca America sin el futbol mexicano? El mercado de futbol para las cadenas de televisión es cada vez más importante para los Estados Unidos, sobre todo para el mercado hispano. De acuerdo con una investigación realizada por TUDN, el año pasado unas 70 millones de personas vieron partidos de la Liga MX.

Así que el hecho de que Azteca América vuelva asomar la cabeza en el futbol es una oportunidad para retomar el tema deportivo. Actualmente la cadena cubre 52 mercados que representan el 88% de los hogares de los hispanos con alianzas que le permiten cubrir el territorio en los Estados Unidos.

La Unión Americana es el quinto país en el mundo en el que más españoles viven.

Según datos oficiales del 2018, hay casi 150,000 personas de esta nacionalidad y la oportunidad de ver el futbol de LaLiga o LaLiga SmartBank, ya sea por beiN SPORTS o Azteca América, asegura un público cautivo, ya que es el deporte más popular para ellos.