The Muffin por Mauricio Cabrera

Share this post

Barstool Sports lanza plataforma para apostadores

www.storybaker.co

Barstool Sports lanza plataforma para apostadores

Mauricio Cabrera
Sep 23, 2019
Share this post

Barstool Sports lanza plataforma para apostadores

www.storybaker.co

Era natural que se subiera al ring. Barstool vuelve a apostar al poder de su comunidad para buscar un lugar privilegiado en la próxima gran batalla de los medios deportivos, la de los contenidos y experiencias enfocadas en apuestas. Su aterrizaje se produce a través de Barstool Bets, plataforma lanzada el 5 de septiembre en Estados Unidos para aprovechar la oportunidad que significaba el comienzo de la temporada de la NFL.

¿En qué consiste Barstool Bets?

-Como producto estelar presenta un juego diario para apostadores en el que pueden llevarse dinero. Este ejercicio está inspirado en los desafíos diarios de Fantasy desarrollados por compañías como FanDuel

-Se incluyen livestreams de personalidades de Barstool que apuestan dinero real y van mostrando sus reacciones ante los resultados de dichas decisiones

-Su objetivo es crear una gran base de datos de apostadores para poder ofrecer esa inteligencia a anunciantes y afiliados

-Según Erika Nardini, CEO de Barstool, el desafío diario alcanzó 70 mil entradas durante los

primeros seis días de su lanzamiento

-También presentará video cortos y de larga duración, además de podcasts, eventos en vivo y análisis

-Por ahora cuenta con tres aliados principales: PointsBet, el propio FanDuel y MGM, además de Hooters

-Su modelo de negocio no contempla convertirse en un sportsbook, sino la generación de eventos en vivo en dichos lugares para poder atraer a su audiencia y vincularla con marcas comerciales

Para Bleacher las apuestas no son nuevas. En 2003, cuando fue lanzado como un newsletter impreso, su contenido iba sobre consejos para apostadores y para jugadores de Fantasy, pero se dio marcha atrás a dicha estrategia a partir de las prohibiciones que se produjeron en torno al poker, que era una de sus principales fuentes de ingresos.

¿Por qué ir tras las apuestas?

-Representan una oportunidad de 7 mil millones de dólares en publicidad adicional para este 2019

-Un 69% de la audiencia de Barstool, de acuerdo a un sondeo que realizó, se declara apostadora

-A partir de un fallo en 2018 de la Corte de Estados Unidos que permite a los distintos estados legalizar las apuestas, se ha disparado la competencia entre medios de comunicación nativos digitales y legacy por atrapar a dicha audiencia. La pregunta, como la propia Nardini lo menciona, es cuándo y qué estados acabarán legalizando las apuestas, lo que determinará el impacto de los ingresos provenientes de los sportsbooks.

¿Qué están haciendo otros medios?

-Bleacher Report tiene un estudio dentro del Caesars Palace de las Vegas

-Fox opera su propio sportsbook con Fox Bet, lanzado a comienzos de este mes y producto de una sociedad con The Stars Group. Rupert Murdoch utilizó como inspiración para este lanzamiento un ejercicio semejante en el Reino Unido con Sky Bet. Entre otras funciones, permite a usuarios apostar a través de la utilización de un hashtag en redes sociales.

-ESPN: presenta Daily Wage, un show con noticias y análisis en torno a las apuestas deportivas

-Desde 2017 The Action Network, fundado por Chernin Group y habiendo cerrado 17.5 millones de dólares en una serie B, se apunta como uno de los grandes competidores a través de una plataforma freemium que ofrece tanto contenido a profundidad como tutoriales para apostadores incidentales o casuales.

Barstool, que tiene a Chernin Group como accionista mayoritario, proyecta alcanzar 100 millones de dólares en revenue para el 2020, cuenta con 5 millones de usuarios únicos al mes en Comscore (13 millones en Analytics), 67.5 millones de escuchas en su red de podcasting y 49 millones de followers en sus distintas redes sociales, la mayoría entre los 21 y los 40 años.

Share this post

Barstool Sports lanza plataforma para apostadores

www.storybaker.co
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Story Baker
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing