Barstool Sports lanza plataforma para apostadores
Era natural que se subiera al ring. Barstool vuelve a apostar al poder de su comunidad para buscar un lugar privilegiado en la próxima gran batalla de los medios deportivos, la de los contenidos y experiencias enfocadas en apuestas. Su aterrizaje se produce a través de Barstool Bets, plataforma lanzada el 5 de septiembre en Estados Unidos para aprovechar la oportunidad que significaba el comienzo de la temporada de la NFL.
¿En qué consiste Barstool Bets?
-Como producto estelar presenta un juego diario para apostadores en el que pueden llevarse dinero. Este ejercicio está inspirado en los desafíos diarios de Fantasy desarrollados por compañías como FanDuel
-Se incluyen livestreams de personalidades de Barstool que apuestan dinero real y van mostrando sus reacciones ante los resultados de dichas decisiones
-Su objetivo es crear una gran base de datos de apostadores para poder ofrecer esa inteligencia a anunciantes y afiliados
-Según Erika Nardini, CEO de Barstool, el desafío diario alcanzó 70 mil entradas durante los
primeros seis días de su lanzamiento
-También presentará video cortos y de larga duración, además de podcasts, eventos en vivo y análisis
-Por ahora cuenta con tres aliados principales: PointsBet, el propio FanDuel y MGM, además de Hooters
-Su modelo de negocio no contempla convertirse en un sportsbook, sino la generación de eventos en vivo en dichos lugares para poder atraer a su audiencia y vincularla con marcas comerciales
Para Bleacher las apuestas no son nuevas. En 2003, cuando fue lanzado como un newsletter impreso, su contenido iba sobre consejos para apostadores y para jugadores de Fantasy, pero se dio marcha atrás a dicha estrategia a partir de las prohibiciones que se produjeron en torno al poker, que era una de sus principales fuentes de ingresos.
¿Por qué ir tras las apuestas?
-Representan una oportunidad de 7 mil millones de dólares en publicidad adicional para este 2019
-Un 69% de la audiencia de Barstool, de acuerdo a un sondeo que realizó, se declara apostadora
-A partir de un fallo en 2018 de la Corte de Estados Unidos que permite a los distintos estados legalizar las apuestas, se ha disparado la competencia entre medios de comunicación nativos digitales y legacy por atrapar a dicha audiencia. La pregunta, como la propia Nardini lo menciona, es cuándo y qué estados acabarán legalizando las apuestas, lo que determinará el impacto de los ingresos provenientes de los sportsbooks.
¿Qué están haciendo otros medios?
-Bleacher Report tiene un estudio dentro del Caesars Palace de las Vegas
-Fox opera su propio sportsbook con Fox Bet, lanzado a comienzos de este mes y producto de una sociedad con The Stars Group. Rupert Murdoch utilizó como inspiración para este lanzamiento un ejercicio semejante en el Reino Unido con Sky Bet. Entre otras funciones, permite a usuarios apostar a través de la utilización de un hashtag en redes sociales.
-ESPN: presenta Daily Wage, un show con noticias y análisis en torno a las apuestas deportivas
-Desde 2017 The Action Network, fundado por Chernin Group y habiendo cerrado 17.5 millones de dólares en una serie B, se apunta como uno de los grandes competidores a través de una plataforma freemium que ofrece tanto contenido a profundidad como tutoriales para apostadores incidentales o casuales.
Barstool, que tiene a Chernin Group como accionista mayoritario, proyecta alcanzar 100 millones de dólares en revenue para el 2020, cuenta con 5 millones de usuarios únicos al mes en Comscore (13 millones en Analytics), 67.5 millones de escuchas en su red de podcasting y 49 millones de followers en sus distintas redes sociales, la mayoría entre los 21 y los 40 años.