ABC lanza competencia para The Daily

El éxito ajeno era demasiado grande como para ignorarlo. Como respuesta al éxito de “The Daily”, podcast del NYT conducido por Michael Barbaro, ABC ha anunciado el lanzamiento de “Start Here”.

La primera emisión de este podcast se realizará el 28 de marzo y tendrá una duración de 20 minutos; es decir, el mismo esquema con que The Daily ha llegado a tener más de 4.5 millones de escuchas al mes.

Cada episodio presentará de 4 a 6 historias relatadas por los reporteros que están en el lugar mientras dialogan con Brad Mielke, quien será el conductor del show.

EL PODCASTING, LA MÁS RECIENTE OBSESIÓN DE LOS MEDIOS

Cada vez son más los medios que deciden incursionar en el podcasting. Este anuncio de ABC se produjo días después de que el propio NYT presentara el próximo lanzamiento de “Caliphate”, podcast con narrativa documental relatado por Rukmini Callimachi, corresponsal del Times.

Por su parte, The Guardian ha implantado una narrativa experimental que combina el funcionamiento tradicional del podcast con elementos gráficos para enriquecer la experiencia.

En Estados Unidos, la edad promedio de un oyente de podcasts es de 29 años.