Bélgica presenta su selección nacional de eSports

El negocio ahí está. Ya no sólo para los equipos, sino también para las federaciones, que de a poco van oficializando la existencia de sus representativos nacionales para competir en el FIFA de EA Sports.

Si en febrero la Federación de Francia fue la primera en hacer oficial la existencia de su selección de eSports, ahora se suma la de Bélgica, que jugará su primer partido ante los galos este 12 de mayo, en juego que será transmitido a través de YouTube y Facebook Live.

La épica no ha faltado. El proyecto va tan en serio que la federación belga lanzó un teaser presumiendo la próxima llegada a las canchas de los eDevils.

FRANCIA, PIONERO EN ESPORTS

Que Francia haya sido el primero en tener oficialmente una selección de eSports para FIFA no es novedad.

En octubre del año pasado, se convirtió también en la primera liga europea en crear una liga profesional de eSports. En ella, participaron los 20 equipos de la Ligue 1, que fueron representados por un jugador para Playstation 4 y por otro para Xbox One.

La primera edición se jugó entre noviembre y diciembre del año pasado, mientras que la segunda se efectuó entre febrero y marzo de este año.

Mientras que en México sólo el América cuenta con un equipo de eSports, en Estados Unidos la MLS ha apostado fuerte por la eMLS, que tuvo como primera prueba la eMLS Cup, efectuada en abril.