Bien Tasty, el medio mexicano con más impacto en redes sociales

Como parte de la alianza que he establecido con Comscore, cada mes les presentaré el ranking social de medios en las siguientes categorías: Audiencia (total de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter), total de interacciones en las mismas plataformas (sin contar grupos en FB) y promedio de interacciones por post

  1. Audiencia

-En términos de cantidad de seguidores, Bien Tasty y Cultura Colectiva son líderes con más de 26 millones. En tercer lugar, aparece un integrante más de la categoría de cocina con Kiwilimón.

-Salvo Aristegui Noticias, único medio independiente de información general en este listado, el resto de integrantes del Top 10 pertenece a Televisa

-Si bien las propiedades de Cocina son las que ocupan dos de las tres primeras posiciones, la música es la más recurrente. En el top 10 encontramos a Telehit, los 40 y Bandamax.

  1. Total de interacciones

- A partir del cúmulo de propiedades con que cuenta, Grupo Televisa es amplio dominador con más de 57 millones de interacciones. El segundo lugar, 50% propiedad del propio Televisa, genera 19.8 millones de interacciones.

-TV Azteca ocupa el tercer lugar con sus distintas propiedades. En el top 10 también aparecen Milenio e Imagen como televisoras.

-Para efectos informativos, Medios Masivos Mexicanos engloba a una serie de 67 medios, entre los que se encuentra medios como Tabasco Hoy, Yucatán Hoy e Imagen de Veracruz

  1. Promedio por post:

-En esta categoría, Bien Tasty vuelve a ser el que ocupa la primera posición con 24,392 interacciones promedio por posteo, seguido por Pictoline y Kiwilimon

-El caso de Pictoline sirve para entender su modelo de negocio y la naturaleza misma de sus publicaciones. Si bien de forma natural no aparece en Comscore por tener una estrategia basada en su distribución a través de redes sociales, Pictoline es segundo lugar con más de 21 mil interacciones en promedio.

-Buzzfeed tiene doble presencia en este rubro, tanto a través del ya mencionado Bien Tasty como del propio Buzzfeed en México con mil 224 interacciones en promedio.