Bienvenido a la vida peligrosa, Heráclito la recomienda
THE MUFFIN 08
Pérez Reverte y Guillermo Arriaga jugaron con fuego sin acabar quemados. Y lo mejor es que lo hicieron por el puro gusto. Por desafiarse a contar historias que cautivaran los oídos.
En The Muffin 01, que muchos de ustedes no alcanzaron a devorar, escribí sobre Bienvenido a la vida peligrosa, la primera “narcoserie sonora”.
Escrita por Reverte y dirigida por Arriaga, Bienvenido a la vida peligrosa es un viaje al México de las drogas, de las viejas buenas, de los albures y la corrupción. De estereotipos sí, pero también de realidades que a diario nos estallan en la cara.
VA DE MENOS A MÁS, MUCHO MÁS
Son 10 episodios de entre 20 y 25 minutos cada uno. Y debo advertir que el primero es el más difícil. Fallan los argumentos iniciales, la historia tropieza. Pero después todo va a más.
Pérez Reverte retoma puntos medulares de la Reina del Sur, pero a la inversa.Como si fuera un partido de vuelta.
Y de ahí se va tejiendo una historia que convierte a un maestro de filosofía español en un potencial narcotraficante mexicano.
La primera temporada recién terminó. Se desconoce si habrá segunda. Pero el final, lo advirtieron Arriaga y Reverte, es abierto.
Si de mí dependiera, diría que sí, que quiero más vida peligrosa.
Si ya lo escuchaste, aquí un detrás de cámaras de las grabaciones.
Para los que somos fans resulta clave ponerle cara a Sandra, teibolera que enloquece al profesor de filosofía… y en realidad a cualquiera que la escuche.