Bleacher apuesta por documentales para ganarse el corazón de los aficionados al futbol

El fracaso de uno fue el éxito del otro. Bleacher Report olfateó muy bien la oportunidad. En su intención de concebir la cobertura del futbol como un elemento que es parte de la cultura pop, realizó un documental de diez minutos que muestra al escultor Emanual Jorge da Silva Santos haciendo un segundo intento por crear un busto que se pareciera a Cristiano Ronaldo.

La historia es muy conocida. Santos se convirtió en un antihéroe de Internet cuando develó una escultura que en vez de homenajear a Cristiano se convirtió en la madre de todos los memes. Que ahora las cámaras de Bleacher lo muestren haciendo un segundo intento fue un gran acierto.

Y como muestra, las más de 3.4 millones de reproducciones en los distintos canales sociales de BR y las más de 320 mil páginas vistas en Apple News que consiguió el artículo de seis mil palabras publicado por Bleacher.

PARA BLEACHER, EL FUTBOL VA MÁS ALLÁ DE LOS HIGHLIGHTS

Los postulados de House of Highlights, que se ha convertido en el nuevo juguete preferido, aplican para Bleacher. Se trata de mostrar a las personas más que a los futbolistas, de conectar con los temas de conversación de los seguidores.

“Esto va más allá de con quien está jugando el Real Madrid. Siempre podríamos hablar acerca de Ronaldo y cómo anota un gol, pero tiene más de 120 millones de seguidores en Instagram, y estoy seguro que muchos de ellos no lo siguen para ver sus highlights”, dice Lee Walker, Global Managing Editor de Bleacher.

El documental forma parte de los esfuerzos de Bleacher Report por ganarse a la audiencia futbolera, objetivo primordial a partir de que Turner adquiriera los derechos de la Champions League por los próximos tres años.

La estrategia también contempla a House of Highlights, que ha intensificado la cantidad de videos relacionados a acontecimientos futboleros, como el debut de Zlatan Ibrahimovic en la MLS.