Bleacher hará negocio contigo (y tú estarás deseoso por hacerlo)
Bleacher Report quiere meterse a tu clóset. A través de la contratación de un equipo dedicado a comercio electrónico y licensing, BR se prepara para explotar el merchandising como una de sus principales avenidas de negocio en el 2018.
Su apuesta principal será la comercialización de “Game of Zones”, serie animada creada en la primavera del 2017 por los hermanos Adam y Craig Malamut. Esta serie, que traslada a los jugadores más relevantes de la NBA a un mundo equivalente al de Game of Thrones, alcanzó 40 millones de video views en su más reciente temporada y le significó a Bleacher cerrar un patrocinio con AT&T.
También patrocinada se encuentra “Gridiron Heights, serie enfocada al mundo de laNFL que ofrece episodios tan hilarantes como el de Tom Brady siendo American Psycho o a Bill Belichick robándose la Navidad.
Adicional a estas dos series, Bleacher Report produce “No Script”, serie documental con Marshawn Lynch como protagonista.
BLEACHER NO ESTÁ SOLO, LOS MEDIOS DEPORTIVOS QUIEREN VENDER PLAYERAS
La de Bleacher no es una oportunidad descubierta por ellos, varios lo están haciendo. Barstool Sports reportó haber recibido más de 35 mil pedidos durante el Black Friday. Su fuerza como generador de merchandising es tal que ha llevado su guerra de siempre con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell a las playeras, donde lanzaron un modelo que en el pecho incluía “Saturdays are for the boys” (como un ataque a Goodell y la NFL y como guiño a los partidos estelares del futbol americano colegial), a lo que la NFL respondió con un “Sundays are for the… (más el logo de los distintos equipos de la liga).
Aún se desconoce en qué acabará el pleito, pero parece que la jugada otra vez le ha salido a Barstool. Su audiencia se ha enganchado aún más y ha incrementado los niveles de odio hacia Goodell. El presunto plagio, que más bien parece una ofensiva directa de la NFL ensartada en una rivalidad con el medio, fue aprovechado por el fundador de Barstool Dave Portnoy para mandar un mensaje contra la NFL y lo que él considera es la violación de una marca registrada.
Breaking T también vive de la venta de playeras. Monitorea redes sociales y detecta tendencias que convierte en playeras. Una vez que las tiene, las distribuye a través de distintos publishers y comparte un porcentaje de la ganancia para así garantizar mayor alcance y distribución de sus productos.
Jamie Mottran, presidente de Breaking T, visualiza un 2018 en el que los medios dejarán de vender pageviews para vender playeras. Claro, siempre será más fácil hacerlo cuando las playeras se venden en dólares y no en pesos mexicanos.