Bleacher Report: Instagram, la mejor plataforma para publishers

Bleacher Report también minimiza los cambios al algoritmo de Facebook, aunque agradece la existencia de Instagram. Dave Finnochio, CEO de BR, explica que el engagement que registran en Instagram es 20 veces superior al de FB.

En entrevista para Peter Kafka, Finnochio habla de un engagement de 3 a 4% en Instagram, es decir, que del 100% de personas que ven su contenido, ese porcentaje de usuarios termina interactuando con el contenido, mientras que en Facebook es de apenas 0.2%.

Bleacher ha convertido a Instagram en su plataforma social prioritaria. Contabiliza 6.2 millones de usuario en su plataforma principal y 8.1 millones en House of Highlights, cuenta adquirida por Bleacher en 2015 que fue creada por Omar Raja, joven de 23 años que aún maneja el que Bleacher considera el “Sportscenter de la generación de las redes sociales”.

“Muchas veces, Omar postea el mismo highlight que otro medio y sus niveles de engagement son de 10 a 15 veces más altos. Lo consigue porque es capaz de empaquetar el contenido, de mostrar el highlight en una forma que es culturalmente relevante. Es una forma de arte”, dice Finnochio.

Respecto al tráfico desde Facebook, Dave apunta que su punto más alto se produjo a comienzos del 2015, pero que hoy, pese al crecimiento de Bleacher como plataforma, sus números representan apenas del 15 al 20% de ese pico. Una muestra más de la pérdida de relevancia de Facebook como generador de audiencias.

INSTAGRAM ES AUDIENCIA, PERO TAMBIÉN INGRESOS

El interés de Bleacher por Instagram no nada más pasa por su capacidad de mantener altos niveles de interacción. Instagram se ha convertido en una fuente constante de ingresos a través de tres vías de monetización.

La primera consiste en branded content, lo que implica que la marca participa directamente en el desarrollo de un contenido; la segunda, un esquema de patrocinio convencional en el que una marca presenta un contenido o producto determinado. Y la tercera, que implica la publicación directa de spots de marcas premier asociadas al deporte, como la marca Jordan y Adidas.

En cuanto a Snapchat, Finnochio resaltó su relevancia para entender lo que interesa a las audiencias más jóvenes y puso como ejemplo los altos niveles de engagement alcanzados ahí para la pelea entre Mayweather y McGregor, mientras que en otras plataformas el resultado fue menor.

Para Bleacher, las plataformas sociales son complementos. Además de intensificar sus esfuerzos por vender merchandising, las apps se mantienen como su prioridad.

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