Bleacher Report quiere generar producciones de TV y streaming para terceros

El paso era lógico. Bleacher Report ya entendió cómo hacer negocio con series animadas a partir de un anunciante. Lo hace con “Game of Zones”, “Gridiron Heights y “The Champions”. Ahora, además de pensar en colocar esas producciones en plataformas de Warner Media, del que también es parte, ha empezado a realizar series exclusivas para terceros.

¿Cómo trabajará las propuestas?

  • De acuerdo a Digiday, la intención es generar un esquema de trabajo que le permita presentar cientos de pitches a nivel interno para terminar generando entre ocho y diez pilotos

  • La decisión respecto a cuáles de esos pitches terminan convirtiéndose en pilotos y en productos que puedan ser difundidos tanto a través de sus propias plataformas como de terceros será más numérica que creativa. Es decir, su equipo de análisis interno realizará una medición respecto a cómo se comportaría esa idea en distintas plataformas, cuántos viewers tendría, cuántos serían nuevos contra recurrentes, y el tamaño del demográfico que se está atacando. Si la matemática funciona, se realizará el piloto correspondiente

  • La estrategia no está libre de riesgo: la producción de pilotos implica costos que no estarían solventados dada la dificultad para realizar la venta de un producto en esa etapa

¿Qué ha hecho Bleacher hasta ahora?

  • Tras cerrar acuerdos con Twitter y Facebook, Bleacher Report abrió B/R Studios, su propia división para desarrollo de producciones con publicación en plataformas propias y de terceros

  • Por el momento cuenta con 5 creativos, entre internos y externos, que se encargan de convertir los pitches en pilotos bajo el formato que se decida, ya sea serie, documental, podcast o cualquier otra posibilidad que se presente

  • El estudio es directamente supervisado por su Chief Content Officer, Sam Toles, quien ya ha anticipado que habrá contenido de Bleacher Report en la OTT de Warner Media, HBO Max, que ser