Bleacher Report registra sold out de colección de jersey con intérpretes de hip hop

Bleacher Report no sólo fue el publisher que dominó la generación de contenido gráfico a nivel mundial durante Rusia 2018, también construyó un caso único de éxito en merchandising.

Mientras trabaja con House of Highlights para que sea ésta la marca de mayor impacto entre las audiencias más jóvenes, Bleacher apostó por lanzar una serie de jerseys y playeras en colaboración con cantantes de hip hop. La línea llevó por nombre Hip Hop x World Cup y contó con la colaboración de nombres como 21 Savage, Vince Staples, Smokepurpp, Black Thought from the Roots y Vic Mensa.

La colección de jerseys, que tenía un costo de ochenta dólares por pieza, se agotó en tres días. Aunque no se especificó el monto vendido, fuentes de Bleacher apuntaron que fueron decenas de miles de jersey vendidos y que sus proyecciones de ventas fueron ampliamente superadas.

MARKETING CON INGRESOS, NO LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE LOS MEDIOS

Bleacher Report tiene claro que la venta de merchandising no será la que resuelva la crisis de los medios de comunicación. “Tener una tienda de ropa de Bleacher Report no es nuestro objetivo”, aseguró Ed Romaine, Chief Brand Officer de BR.

Para ellos, la venta de merchandising es una estrategia de exposición de marca que de paso permite generar una fuente de ingresos.

Bleacher no es la única marca de storytelling deportivo que entra al mundo del merchandising. Barstool Sports reportó haber recibido más de treinta y cinco mil pedidos durante el Black Friday e incluso ha llevado al merchandising un pleito casado con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En México, juanfutbol lanzó una dona mundialista a nivel nacional en colaboración con Krispy Kreme y una guía ilustrada para Rusia 2018 en alianza con Editorial Urano.

La venta de mercancía es una de las muchas avenidas con las que los medios deportivos experimentan en tiempos en que los ingresos publicitarios son absorbidos en su gran mayoría por Facebook y Google.