Bloomberg lanza vertical de negocios en la industria del entretenimiento
Ahí donde no hay más que movimientos de supervivencia, Bloomberg se atreve a lanzar un nuevo producto. La pandemia de Coronavirus no impidió que presentara Screentime, vertical enfocada a la generación de una propiedad enfocada en la economía global para nuevas generaciones.
La estrategia: Bloomberg pretende que Screentime se convierta en la marca líder en materia de generación de contenido en lo que respecta al boom del streaming y a cómo éste acompañado por las redes sociales termina transformando el entretenimiento alrededor del mundo.
Los pilares de su cobertura
Desde Bloomberg y Screentime tienen claro que su objetivo principal es relatar el capitalismo en todas sus formas, de ahí que encontraran en la unión de ambos temas una oportunidad para crear un vertical que atrapara las nuevas formas de hacer negocio, divididas éstas en 4 grandes apartados.
1.- Televisión y películas: si quieren una muestra del crecimiento del streaming en tiempos de Coronavirus, les recomiendo ver este artículo
2.- Music and podcasting: pese a que la industria del podcasting ha visto una reducción de descargas de entre el 10 y 20% a nivel mundial durante el Coronavirus, se mantiene como una de las grandes apuestas de las tecnológicas.
3.- eSports and video games: el encierro los ha catapultado. En México se ha dado uno de los casos más significativos a través de la creación de la eLiga MX, torneo en el que participan jugadores de los 18 equipos de la Primera División mexicana y que surgió como una respuesta de equipos y televisoras para ofrecer entretenimiento más allá de la cancha.
4.- Influencers: Screentime estará realizando cruces entre el éxito en ventas de los grandes intérpretes de nueva generación y su impacto a través de redes sociales
Los productos estelares de Screentime
-Pop Star Power Ranking: reporte mensual que incluirá a las 25 estrellas más grandes del mundo a partir de seis criterios diferentes: venta de boletos, ganancias en conciertos, ventas de álbumes, streams en Spotify, interacciones en Instagram y views en YouTube. En su primera edición, Bad Bunny ocupa el primer lugar, seguido por Justin Bieber, Elton John, The Weeknd y Lil Uzi Vert.
-Bloomberg y Screentime presentarán un nuevo newsletter semanal de negocios y entretenimiento escrito por Lucas Shaw, quien ya realizaba un ejercicio semejante con “Hollywood Torrent”.
-En su texto de presentación, Screentime recomienda un par de historias: ¿Cómo el Coronavirus ha cambiado el modo en que vemos, escuchamos y reproducimos?¨ y ¨Después del Coronavirus, el entretenimiento nunca volverá a ser lo mismo¨
El contexto
-Bloomberg capitalizó dos elementos para crear Screentime. El primero, los récords de audiencia que está teniendo ante la pandemia. Durante marzo alcanzó los cien mil usuarios únicos. Segundo, las apuestas de nicho que ya ha realizado con éxito con casos como el de Prognosis, Checkout, Future Finance y Wealth.