Brit+Co está despidiendo a la mayoría de sus empleados
2019 está resultado uno de los años más crudos para los medios con la gran cantidad de despidos alrededor del mundo. Las malas noticias siguen llegando y ahora provienen de Estados Unidos.
Brit+Co, la compañía de medios digitales enfocada al estilo de vida para mujeres millennials, dio a conocer a Recode que está despidiendo a la mayoría de sus empleados tras una adquisición que finalmente no se realizó. Aún no se ha dado a conocer quién era el comprador o compradores.
Brit Morin, CEO y fundadora de la compañía, dio a conocer a su personal que están lidiando con problemas financieros a raíz de la transacción fallida, por lo que estaban trabajando en una inversión de último minuto.
Brit Morin. fundadora de Brit+Co
La compañía no está cerrando.
Morin le dijo a Recode que no es un cierre total de su plataforma. Aunque sí confirmó que estaban dándole las gracias a una gran cantidad de su personal.
Comentó que no tenían un número exacto de las personas que perdieron sus trabajos. Pero que se mantendría un "equipo de tamaño decente" sin especificar más detalles.
"La marca Brit+Co es valiosa como tal y menos como una empresa de publicación digital. La última década de los medios y la próxima década de os medios serán completamente diferente", dio Brit Morin.
Una víctima más de Facebook y Google.
De acuerdo con Recode, Brit+Co es la nueva compañía de medios digitales que en los últimos meses sufrió un duro golpe en medio de una crisis de efectivo. Además de la competencia de los gigantes publicitarios Facebook y Google.
La empresa fue fundada en 2011 y su sitio web asegura que llega a una comunidad comprometida de más de 175 millones en línea y en todas las plataformas. Asimismo, asegura que han acumulado decenas de millones de reproducciones de video, y la producción de cientos de piezas de contenido cada mes para mantenerse al día con todo lo que su público está haciendo.