Buzzfeed abrirá tienda de juguetes

Los publishers son lo que quieran ser, o lo que necesiten ser. Si ya con Tasty ha probado el éxito de vender recetarios, líneas de productos de cocina en Wal Mart y estufas inteligentes, Buzzfeed quiere replicar los buenos resultados con la apertura de una tienda en Nueva York.

La tienda, según el New York Post, tendrá el involucramiento directo de Jonah Peretti y estará siendo dirigida por Ben Kaufman, head of commerce de Buzzfeed. Para su lanzamiento, Buzzfeed ha contratado a Rachel Shechtman como asesora, quien fundó Story, una tienda que atrapa a millennials y adolescentes con una dinámica de renovación constante de productos.

Según el reporte, la tienda de Buzzfeed llevará por nombre "Camp", y tendrá una extensión de 11 mil pies más 2 mil 500 de almacén.

Instagram, clave para el éxito de Camp

Buzzfeed pretende atrapar a los niños y entretener a los adultos. Su tienda tendrá como objetivo principal la venta de juguetes para niños, pero también incluirá una sección dedicada a experiencias, donde de manera frecuente se cambiará la atmósfera para poder vincularse a eventos deportivos o cualquier otro tipo de festividad.

El área dedicada a las experiencias tiene como objetivo generar photo opportunities que lleven a la gente que adquirió productos a convertirse en los mejores promotores del establecimiento.

La apertura de “Camp” aparece como un paso más en la estrategia anunciada por Peretti a comienzos de este año, cuando aseguró que su objetivo era lograr que un 33% de los ingresos de Buzzfeed fueran de vías externas a la venta directa al anunciante. En 2017, esta fuente de monetización entregó un 25% del total de los ingresos, mientras que para el 2019 espera que llegue al 50%..

La de los juguetes es una industria dominada por Amazon, principal responsable de la muerte de Toys R Us. Sin embargo, acciones como la de Buzzfeed y lo que está preparando Three Sixty Group, que apostará por tiendas que además de vender juguetes incorporen elementos teatrales con magos, soldados y actores de todo tipo, dejan ver que Amazon no ha podido dar la estocada final.