Buzzfeed busca dinero donde sea, incluso en Walmart

A estas alturas nadie duda que los medios de comunicación deben diversificar sus fuentes de ingresos. Por eso, a Buzzfeed no le ha parecido mala idea aprovechar la fuerza de Tasty para vender su propia línea de productos de cocina en 4,000 establecimientos de Wal Mart.

La gama de productos contempla desde espátulas hasta tazones y sus precios van desde los 4.44 dólares hasta los 99.

Tasty disfrutar estar en una industria única. La inserción de marcas y productos es tan orgánica que no resulta tan intensiva para los usuarios. Buzzfeed planea seguir capitalizando esas oportunidades al incentivar que sus videos de cocina muestren cómo sus recetas son elaboradas con sus productos de cocina, aunque los productores, según Buzzfeed, no están obligados a utilizarlos.

El estilo de vida es prioritario para Buzzfeed. Jonah Peretti lo había explicado en su mensaje de fin año, en el que detalló seis diferentes caminos usados hasta entonces para monetizar Tasty.

LÍNEA DE COCINA REPRESENTARÁ UN 25% DE SUS INGRESOS EN COMERCIO

Según estimaciones de Ben Kaufman, quien dirige el área de comercio de Buzzfeed, la línea de cocina, diseñada por Epoca Internacional, representará un 25% del total de los ingresos de su división.

Ésta no es la primera vez que Buzzfeed trabaja con Wal Mart, ya desde hace tiempo ha ejecutado estrategias en que recibe ingresos por las ventas que logra generar para retailers como el propio Wal Mart y jet.com.

En cuanto a la creación de utensilios de cocina, Tasty registró un sold out de su primera estufa inteligente, lanzada al mercado en julio del 2017.

El anuncio de la línea de cocina va en línea con el objetivo de Buzzfeed de pasar de un 25% de ingresos por fuentes de monetización distintas a la publicidad a un 33% al término de este 2018.