Buzzfeed News recurre a adolescentes para generar contenido de política en Tik Tok e Instagram Stories

SI lo hizo el Post, era natural que Buzzfeed News lo terminará replicando. La división de noticias del medio creado por Jonah Peretti ha anunciado su intención de encontrar “Teen Ambassadors” para generar contenidos en torno a política para Tik Tok e Instagram.

¿Qué harán los “Teen Ambassadors?

-La idea del equipo de Buzzfeed News es seleccionar a jóvenes de entre 16 y 19 años para crear contenidos semanales en Tik Tok e Instagram Stories.

-Estos jóvenes trabajarían directamente con el equipo enfocado a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

-En su descripción de trabajo, de acuerdo al Nieman Las, Buzzfeed News escribe lo siguiente: es una oportunidad para usar nuestra gran audiencia y crear grandes conversaciones en torno a la política en Estados Unidos. El candidato ideal debe ser creativo, apasionado por las elecciones venideras y tener hambre por mostrar lo que el 2020 significa para él y sus semejantes.

-Los elegidos trabajarán a distancia. Sin embargo, viajarán a Nueva York para ser entrenados por el equipo de Buzzfeed, además de recibir un ingreso mensual por el trabajo que realicen.

El estado actual de Buzzfeed News

-La división informativa de Buzzfeed vive momentos de incertidumbre. No solo porque se trata de la única división que no es rentable a la fecha, aunque Peretti insista en que va camino a serlo, sino también por la intempestiva salida de Ben Smith, quien anunciara su próxima llegada al New York Times como columnista de medios.

-En su mensaje respecto a la estrategia de Buzzfeed para el 2020, Peretti tuvo palabras de aliento para Buzzfeed News al señalar que uno de los pilares de dicha división sería la presentación de documentos originales que no dieran lugar a cuestionamientos, ya que considera que el único modo de evitar la descalificación de quienes resulten afectados es mediante la presentación de pruebas irrefutables.

-En lo que respecta al trabajo de los “Teen Ambassadors”, se encontrarán con una cuenta en Instagram con 1.3 millones de seguidores y en Tik Tok con apenas 731 seguidores y 2 videos posteados.

-Como referencia, el Washington Post cuenta con 367 mil followers en Tik Tok y más de 18.9 millones de likes.