Buzzfeed reduce sueldo a empleados durante Coronavirus

La medida ha sido drástica. Va del mejor remunerado al que menos gana. En un memo dirigido a su equipo, Jonah Peretti informó que dada la difícil situación de los medios ante el brote mundial del Coronavirus, Buzzfeed realizará recortes a las percepciones habituales de los empleados cuando menos por los meses de abril y mayo. Las reducciones irían ascendiendo según el nivel de ingresos de los empleados, siendo el propio Peretti el más afectado al anunciar que no percibirá ingresos hasta que Buzzfeed haya superado la crisis por la que atraviesa el mundo.

Los empleados en el rango más bajo, que son los que se encuentran por debajo de los 65 mil dólares, sufrirán una reducción del 5%. Los que perciban entre 65 mil y 90 mil dólares verán sus percepciones reducidas en un 7% . Por su parte, aquellos que se encuentran por arriba de los 90 mil dólares dejarán de percibir alrededor de un 10% mientras que los directivos tendrán reducciones de entre el 14 y el 25%.

La intención, escribe Peretti, es evitar despidos. Lograr que el equipo supere intacto estos momentos de incertidumbre, aunque de por medio vaya una reducción. El sindicato de trabajadores esta vez parece apoyarlo. Se le reconoce la intención de evitar despidos y el hecho de ponerse como ejemplo al prescindir de su sueldo mientras dure la crisis.

Hasta antes de las crisis desatada por el Covid-19, el panorama para Buzzfeed en el 2020 lucía alentador. Tras anunciar un acuerdo con Hilton para catapultar Bring Me, su vertical de viajes, Peretti planeaba construir un caso irrefutable de éxito respecto a cómo los publishers deben ser mejor valorados en los modelos de distribución al ser detonantes de “inspiración”, como él ha llamado al acto de búsqueda o compra que realiza un usuario tras ver uno de sus contenidos.