THE MUFFIN 16
El dinero siempre tiene la razón. Aunque Jonah Peretti mantuvo durante años que los banners “eran lentos y muestran pésimos anuncios”, ha sorprendido con el anuncio de que Buzzfeed empezará a mostrar banners en sus sitios.
Por lo pronto, Buzzfeed tendrá anuncios de Facebook Audience Network (FAN) y de Google Double Click Ad Exchange
Su argumento oficial es que la tecnologia de programmatic ha mejorado en términos de carga y experiencia del usuario, pero también que los banners le permitirán empezar a generar revenue en mercados internacionales antes de implementar equipos específicos de trabajo para su contenido nativo.
Y SIN EMBARGO, LOS BANNERS SIGUEN SIENDO LENTOS
Un análisis hecho por Fast Company desmiente a Peretti. Buzzfeed, aún libre de anuncios y con un peso de 13.1 MB, demoró 2 segundos en cargar, mientras que Vice, con un peso de 8.7 MB y con anuncios, tardó más de 4 segundos.
Según especialistas, programmatic no ha mejorado de manera significativa en materia de carga. Pero bueno, Peretti debía encontrar el modo de dar marcha atrás a su perspectiva anti-banners sin revelar el verdadero motivo, que parece ir encaminado a que Buzzfeed inicie el proceso para ser empresa pública en 2018.
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