

Discover more from The Muffin por Mauricio Cabrera
Buzzfeed se retracta, bienvenidos los banners
THE MUFFIN 16
El dinero siempre tiene la razón. Aunque Jonah Peretti mantuvo durante años que los banners “eran lentos y muestran pésimos anuncios”, ha sorprendido con el anuncio de que Buzzfeed empezará a mostrar banners en sus sitios.
Por lo pronto, Buzzfeed tendrá anuncios de Facebook Audience Network (FAN) y de Google Double Click Ad Exchange
Su argumento oficial es que la tecnologia de programmatic ha mejorado en términos de carga y experiencia del usuario, pero también que los banners le permitirán empezar a generar revenue en mercados internacionales antes de implementar equipos específicos de trabajo para su contenido nativo.
Y SIN EMBARGO, LOS BANNERS SIGUEN SIENDO LENTOS
Un análisis hecho por Fast Company desmiente a Peretti. Buzzfeed, aún libre de anuncios y con un peso de 13.1 MB, demoró 2 segundos en cargar, mientras que Vice, con un peso de 8.7 MB y con anuncios, tardó más de 4 segundos.
Según especialistas, programmatic no ha mejorado de manera significativa en materia de carga. Pero bueno, Peretti debía encontrar el modo de dar marcha atrás a su perspectiva anti-banners sin revelar el verdadero motivo, que parece ir encaminado a que Buzzfeed inicie el proceso para ser empresa pública en 2018.