Dueña de TikTok lanzaría plataforma de música en streaming

Ya hemos contando en diversas ocasiones la popularidad de TikTok, la aplicación de moda entre los adolescentes. Muestra de ello es que Tik Tok se hizo de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y fue la app más descargada a nivel mundial durante el último trimestre del 2018 y en enero de este año.

El próximo paso de ByteDance, empresa matriz de TikTok, es un servicio de música en streaming. Bloomberg dice que será de una plataforma de pago y se espera que se lance en otoño para mercados emergentes para atraer a grandes audiencias.

Se espera que tenga un catálogo de canciones y videos a pedido, así como varios niveles gratuitos y de pago. Pero fuentes han asegurado que “no es un clon de Spotify o Apple Music”.

De confirmarse el lanzamiento, sería una forma más directa de convertir una parte de la audiencia de TikTok en suscriptores de pago. Informes señalan que TikTok todavía no es rentable. Lo que tendrá que tomar en cuenta es que un fuente de la industria dijo a The Verge que tendrá que trasladar ByteDance de una licencia de inicio a una licencia comercial, lo que probablemente signifique un aumento significativo en cuanto a la cantidad que paga la compañía por usar música.