ByteDance, dueño de TikTok, quiere su propio teléfono inteligente

El éxito entre los millennials con su popular aplicación TikTok no parece ser suficiente para ByteDance, su empresa propietaria basada en Asia. Hace unas semanas se hablaba de sus esfuerzos por lanzar una plataforma de música en streaming; pero también quieren su propio dispositivo inteligente.

Dos fuentes anónimas le dijeron al Financial Times que ByteDance está construyendo un teléfono inteligente que vendría precargado con muchas de sus aplicaciones. Por ejemplo, su agregador de noticias Jinri Toutiao, el ya nombrado TikTok, y su app de streaming.

Se trata de un rumor que suena lógico después de que a inicios de 2019, la compañía confirmó un acuerdo con Smartisan, un fabricante de smartphones. En ese entonces había adquirido una cartera de patentes y contratado a algunos empleados de Smartisan. ByteDance afirmó que esto lo ayudaría a "explorar el negocio de la educación", pero esta noticia reciente arroja la compra desde una nueva perspectiva. Zhang Yimming, CEO de ByteDance, habría "soñado durante mucho tiempo" con su dispositivo móvil que tenga sus apps.